TECNOLOGÍA

Israel Gómez de Comtelsat: Nos estamos enfocando en integración de plataformas digitales y OTT

2 de junio de 2019

Carmen Pizano

Israel Gomez Comtelsat

Comtelsat está poniendo mucha atención en temas de multiplataformas, desarrollo de sóftwer, apps streaming, OTT respondiendo a las nuevas necesidades del mercado, el cual ahora exige el paso a plataformas digitales pero con un enfoque mucho más maduro que solo migrar un canal lineal a Internet, indicó Israel Gómez, director general de Comtelsat.

“El mercado hace años se enfocó en la digitalización de las herramientas de producción, después vino el apagón analógico y posteriormente fueron los flujos de trabajo, archivo, etcétera, toda esa parte ya ha concluido y ahora las oportunidades de crecimiento están en el terreno no lineal”.

Resaltó que es importante que se tenga en cuenta que solo subir una versión digital o replicar un canal lineal en Internet no sirve de mucho, y se debe tener en cuenta que los derechos no son lo mismo, por ello se debe tener una estrategia diferenciada: “Por ello estamos apostando en este terreno y ampliando el alcance de producción de contenido hasta la distribución. Lo que antes terminaba en una antena o en una plataforma satelital, ahora termina en la nube o en dispositivos”.

Indicó que por ello han ampliado su portafolio trabajando con empresas como Ateme, Elemental, Kaltura, IBM, en este caso por sus mundos de soluciones en la nube, servidores y sistemas, y destacó que todo sigue siendo un tema de integración y generar soluciones a la medida.