Jay Pattisall de Forrester: Anunciantes deben redirigir US$19 mil millones a la creatividad de agencia

10 de julio de 2019


La última investigación de Forrester reveló que las marcas deben redirigir US$19 mil millones de sus gastos en tecnología a la creatividad de agencia en los próximos seis años. Jay Pattisall, uno de los analistas principales de Forrester, discutió el tema en una sesión de Cannes Lions 2019.
 
“Es esencialmente un plan de crecimiento de seis años para tus clientes y el CMO. Es un acercamiento gradual, donde cambias poco a poco la asignación del dinero para hacer la transición, mientras mantienes las inversiones necesarias en tecnología” expuso.

La motivación detrás de este cambio, argumentó la investigación de Forrester, se debe en parte a una subinversión en la creatividad de agencia entre las marcas, que va desde la “compensación de la agencia al proceso de pitch” dijo Pattisall.
 
Una de las consecuencias de descuidar la creatividad es la falta de experiencias de clientes diferenciadas, ya que las marcas están utilizando efectivamente las mismas tecnologías para resolver los mismos problemas. “En consecuencia, todo el trabajo se ve, actúa y se siente igual. La puerta de entrada a su marca es una experiencia web o una experiencia de aplicación que es virtualmente indistinguible” añadió.
 
“Necesitamos mantener la experiencia total en los mismos altos estándares que solíamos tener para las campañas y necesitamos creatividad para marcar la diferencia”.

Indicó que los clientes deben asumir su parte de la culpa por descuidar la creatividad de la agencia, pero no son los únicos responsables. “De hecho, las agencias están careciendo de creatividad”.