TECNOLOGÍA

Jean Paul Broc de Izzi: El 70% de nuestras inversiones se va en infraestructura

4 de abril de 2019

Carmen Pizano

Jean Paul Broc

Hacemos acciones multimillonarias para llegar a todos los hogares. En el caso de Izzi, casi el 70% de la inversión de la empresa se va en infraestructura y el resto en componentes, fibra óptica, cables etcétera. Con esto nos damos una idea de lo que se requiere en México, indicó Jean Paul Broc, VP de Operaciones y Tecnología de Izzi, durante su conferencia en el evento Conecta LatAm.

El directivo explicó que la empresa tiene más de 100 mil puntos de red entre fibra óptica, coaxial etcétera, y utilizan un millón ochocientos mil postes de la CFE. “Esto comprado con el agente económico preponderante (Telmex), que tiene más de 280 mil kilómetros de red, es casi tres veces más de lo que tiene Izzi”.

“Izzi es la integración de cinco empresas que ya utilizaban el cable y el arrendamiento de postes. Lo que ha cambiado para nosotros es la forma y el formato que se hizo este año que está más enfocado a incorporar más competidores. Nosotros tenemos los precios más bajos del mercado, hasta en un 25%, pero somos los que más pagamos por infraestructura”.

Agregó que el problema con el que se enfrentan ha sido con CFE para poder implementar nuevos trayectos de postes, pues se ha complicado y se ha burocratizado.

“Los principales problemas que se han tenido en el último año fue obtener los permisos de despliegue con CFE y con los municipios, es decir, podemos sacar permisos para toda la ciudad y las alcaldías piden más trámites para las vías primarias”.