TECNOLOGÍA

John Hurtado de Telepacífico: Adquiriremos un sistema de contribución LTE para los espacios informativos

16 de enero de 2018

Ernesto Ecarri


Telepacífico, canal regional colombiano, adquirirá un sistema de contribución LTE para reforzar sus transmisiones remotas de noticias.

John Hurtado, director de Técnica y Sistemas de Telepacífico, explicó: “Iniciaremos la licitación para un sistema de contribución a través de LTE. Este sistema nos ayudaría en las transmisiones en vivo. Será una invitación pública que esperamos cerrar en el primer semestre del año”.

“La idea con este sistema es dar más agilidad a nuestro departamento de noticias. Este sistema constará de un transmisor, un servidor-receptor y que sea lo más abierto posible. También debe incluir antenas externas para mejorar la entrega y recepción del material. Este sistema también nos servirá para complementar los programas que necesitan conexiones en vivo al instante”.

Hurtado igualmente se refirió al enfoque que viene realizando el canal en cuanto a la calidad de sus contenidos. “Desde el año pasado emprendimos en el canal un mejoramiento y optimización de nuestras producciones audiovisuales. Ese ha sido el enfoque y para ello estamos aprovechando nuestras dos unidades móviles, el estudio y el teatro-estudio de que disponemos. Hemos dado un salto de calidad que ha permitido ganar hasta 12 reconocimientos nacionales e internacionales”.