TECNOLOGÍA

John Hurtado de Telepacífico: Con tecnología de Ateme se facilitó la salida de nuestra segunda señal HD

13 de agosto de 2019

Ernesto Ecarri

John Hurtado Telepacifico

El canal regional Telepacífico actualizó sus amplificadores de potencia y su encoder para generar su nueva señal HD denominada Origen Channel. Para ello escogieron, tras una licitación pública, las soluciones de Ateme.

John Hurtado, director de Técnica y Sistemas de Telepacífico, explicó: “Aprovechando los beneficios que da la TDT con el uso eficiente del espectro, Telepacífico ha logrado desde la parte técnica incorporar una señal adicional HD a la tradicional del canal y dos señales de radio. Esperamos en septiembre ya lanzar la primera señal de radio y el segundo unas semanas después”.

“El espectro de frecuencia asignado para las redes públicas es solo de 4.5Mhz, por lo tanto trabajamos en una serie de adquisiciones especialmente dirigidas a modificar el encoder dentro de la cabecera digital a uno más robusto y que optimizará el uso de la banda con una tasa de bits más eficiente”.

“Tras la licitación se escogió a la empresa Adtel Latam, representante de la francesa Ateme, que nos ofreció un encoder moderno, que aumentó de manera dinámica el bit rate y experiencia en este sector”.

“También renovamos los amplificadores de potencia (HPAs) que tenían más de 15 años. Cambiamos tanto el principal como el secundario. Aprovechamos este proyecto para renovar esta infraestructura” puntualizó Hurtado.