MERCADEO

Jorge A. Plasencia de República galardonado en los HPRA

30 de julio de 2018

Liz Unamo

Jorge Plasencia

El cofundador, presidente y CEO de República, Jorge A. Plasencia, fue honrado con el premio BRAVO 2018 Pionero del Año, que otorga la Asociación Nacional Hispana de Relaciones públicas (National Hispanic Public Relations Association, HPRA). También la organización galardonó a Ilia Calderón, copresentadora de Noticiero Univision como Periodista de 2018. Ambos recibirán los reconocimientos el próximo 2 de octubre en Nueva York.

“Cada año, HPRA identifica pioneros en nuestra industria de medios y relaciones públicas, cuyo impacto en la comunidad hispana en general da voz a quienes más lo necesitan” dijo la presidenta nacional de HPRA, Verónica Potes. “Ilia y Jorge han impulsado nuestra industria por décadas y han modelado el futuro de nuestra próxima generación de periodistas y líderes de comunicaciones. HPRA está encantada de reconocer a estos dos innovadores por sus incansables esfuerzos y logros sobresalientes a lo largo de sus años de influencia” agregó.

Plasencia, cubanoamericano, cofundó República hace más de una década, y antes ocupó cargos de liderazgo en Univision Radio, Estefan Enterprises y Florida Marlins. A los 17 años, cofundó Amigos For Kids, una organización sin fines de lucro que brinda servicios a niños y familias desamparados y desfavorecidos. Es VP de la junta de la Miami Dade College Foundation y miembro del consejo de administración del Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas y Friends of The Underline.