MERCADEO

Jorge Shahin de Only if México: Libro vivo es una idea que hace tangible lo que somos como agencia

20 de junio de 2019

Cristian Vergara

Jorge Shahin 2

Libro Vivo, campaña desarrollada por Only if México para Grupo Planeta y Google, fue reconocida con un León de bronce en la categoría Brand Experience & Activation. Es el segundo León que cosecha la agencia en su primera participación en Cannes Lions.

Jorge Shahin, su presidente, destaca esta campaña. “Libro vivo es una idea en la que teníamos mucha fe, que hace tangible lo que somos como agencia. Una idea simple, pero impresionante”.

La iniciativa es una acción inédita que muestra en tiempo real el proceso de escritura de la autora Viviana Rivero. El lector podía acceder a la historia “¡Sólo hazlo!” a través de 5 sesiones consecutivas de escritura en tiempo real y ser testigo de cómo se inspira, qué borra, qué corrige y cómo escribe esta autora.

“La industria de los libros, es mi sensación, no ha dado ese salto a la innovación digital: el escritor crea, la editorial imprime y se vende, pero hasta ahí llega el proceso. Con esta iniciativa los lectores lograron ser partícipes de todo el proceso y aportamos a la industria literaria ese paso que les hacía falta: una nueva forma de distribución y, en tiempo real, saber qué opinan los lectores” completó Shahin.