TELEVISIÓN

José Iñesta de Pixelatl: Los más relevantes jugadores del mercado de la animación estarán en Pixelatl

29 de julio de 2019

Aliana González

Jose Inesta

José Iñesta, director de Pixelatl, informó que está confirmada la asistencia de los principales y más relevantes jugadores del mercado de la animación a la octava edición del Festival de animación, cómic y videojuegos Pixelatl, que tendrá lugar en Cuernavaca, México, entre el 3 y el 7 de septiembre. “Viene toda la industria de la televisión animada del mundo, entre otros, Cartoon Network, Nickelodeon, Discovery, todas las divisiones de Disney, CBS, además de marcas como Mattel, Hasbro y todas las plataformas, así como los principales estudios” explicó, tras destacar que una de las características de este evento es la asistencia de las cabezas de las empresas o de quienes toman decisiones.

Afirmó que el año pasado asistieron tres mil personas, y que este año esperan un número similar, pues prefieren que el evento se mantenga en los parámetros de calidad que lo han caracterizado. Destacó que las acreditaciones para quienes asisten al mercado contarán con la oportunidad de asistir a comidas y eventos sociales con los grandes representantes y presidentes de cadenas.

Esta edición estará dedicada a España, país del cual asistirá una delegación de 20 personas que representan a 15 estudios de animación. Durante el evento tendrán lugar paneles de discusión, clases maestras y conferencias. Se espera la asistencia de 10 estudios de animación de la región, además de cuatro prominentes artistas del cine animado.

Doce proyectos finalistas del concurso Ideatoon asistirán al Pixelatl Market. Los seleccionados fueron parte del Boot Camp de tres días intensivos con seis mentores de Inglaterra, EE UU, Canadá y Brasil, de un total de 24 proyectos, seleccionados entre 341 que aplicaron de 12 países.

“Ya contamos con seis series animadas en producción que han salido del evento. Una de ellas, Villanos, de Cartoon Network” afirmó Iñesta, tras aclarar que los seleccionados participarán en pitch con las principales empresas: “Este evento es una excelente oportunidad para creadores, pero también para productores y estudios que prestan servicios” acotó.