MERCADEO

Jose Luis Espinosa de Comscore México: El marketing digital es un poderoso canal de ventas en sector automotor

5 de mayo de 2019

Cristian Vergara

José Luis Espinosa

Jose Luis Espinosa, gerente sénior de Comscore México, compartió su opinión frente al potencial digital en ventas que tiene el sector automotor en México.

Para el ejecutivo, no es casual que las empresas líderes estén impulsando un gran número de iniciativas digitales: ofrecer al usuario la posibilidad de agendar online Customer Journeys para testear los vehículos, incorporar la omnicanalidad como estrategia de contacto con el cliente, invertir en investigación para comprender los patrones de audiencia y evaluar el ROI de los anuncios para medir recordación y lift de marca en los contenidos patrocinados, entre otras acciones.

“El branded content es una acción muy recurrente para el posicionamiento. Frente a la gran competencia digital entre anunciantes, el contenido patrocinado es una forma de darle dinamismo e interés a las acciones publicitarias. Por eso las marcas apelan cada vez más a este recurso” resalta Espinosa.

Destaca, además, el caso de Nissan, que obtuvo casi el 30% del share del contenido patrocinado en el primer trimestre del 2019, dentro del sector automotor, de acuerdo a los registros de Shareablee y Comscore.

“La clave para lograr ese objetivo es comprender el cambio de época y desarrollar una mentalidad de inversión 360 (investigación, planificación, ejecución y medición del ROI) en las campañas publicitarias. El marketing digital ya no es una únicamente una fuente de branding y posicionamiento, sino un poderoso canal de ventas que, bien aprovechado, puede generar un diferencial enorme en las estrategias de negocios de las empresas automotrices”.