TECNOLOGÍA

Juanma Cortés de Belden: Demostraremos nuevas técnicas de conectorización en Tecnotelevisión

6 de agosto de 2019

Alfredo Yánez

Juan Manuel Cortes Belden

Con el objetivo de compartir consejos con los instaladores que acudan a la expo Tecnotelevisión (Ciudad de Mexico, 14 al 16 agosto), Belden dictará talleres en su estand, tanto de fibra óptica como de coaxial y cable de red. 
 
“Con las nuevas formas de terminar cable, se pretende ahorrar tiempo en campo, así como cuidar la señal, que cada día ocupa mayor ancho de banda, y por tanto es más delicada frente a las técnicas más agresivas de conectorización tradicional” comentó Juanma Cortés, gerente de Belden AV para México.  
 
Agregó que “un ejemplo son los conectores de fibra por inserción, que ya no requieren de cargar con una fusionadora. O los conectores para coaxial de una sola pieza, mucho más rápidos de terminar”.
 
Se comunicó que para aquellos clientes que hayan encontrado problemas a la hora de llevar señales de video por IP a larga distancia, Belden mostrará una instalación con una señal 4K hasta 100 metros.
 
“El video sobre IP es una aplicación especial, donde el cable habitual de red puede presentar problemas. Esta señal demanda trabajar en tiempo real y debe soportar las interferencias. Por eso mostraremos cables especiales para los nuevos estándares” afirmó.
 
“Se exhibirán los nuevos paneles para cámaras, tanto con terminación Smpte como Triax, mediante ensambles a la medida, en cable de máxima flexibilidad y para uso en intemperie. Todo ello acompañado de pigtails de fibra óptica con terminación ST, habitual en el giro broadcast” concluyó.