MERCADEO

Juliana Algañaraz de Endemol Shine: El área de branded content experimentó un aumento de más del 150%

15 de mayo de 2019

Cristian Vergara

Juliana Algaranaz Endemol Shine Brasil

Juliana Algañaraz, CEO de Endemol Shine Brasil, dio una charla durante los LA Screenings sobre el éxito de Endemol Shine Brasil en la producción de branded content para diferentes plataformas.

Durante su intervención destacó que en el caso de MasterChef Brasil, desde 2016 incrementaron los beneficios de la marca en más del 39,6%. Por otra parte, el crecimiento en las visualizaciones del canal oficial del programa en YouTube creció +110% en 2018.

Debido a los resultados, la compañía implementó un proyecto de branded content con Pantene, realizando un reality show multiplataforma que cambió la forma como la marca se comunica en Brasil. Con Capelo Pantene, o reality, Pantene tuvo grandes resultados asombrosos: 3 temporadas en Brasil hasta el momento, más de 40 mil chicas aplicando para la primera temporada, y un incremento del 114% de audiencia en su franja horaria de MTV Brasil.

Además, Pantene se convirtió en número 1 en Categoría de Marca de Cabello en YouTube, mientras las búsquedas de Pantene en Google aumentaron un 900%. “El área de branded content de Endemol Shine Brasil experimentó un aumento de más del 150% en los últimos dos años” remarcó Algañaraz.

Finalmente, la ejecutiva resaltó: “Al final quien tiene las ideas, quien tiene buen contenido, lo puede distribuir donde quiera”. Señaló que antes necesitaban que alguien comprara la lata y la llevara a algún lugar del mundo. “Hoy si tienes capacidad de estrategia digital y de inversión de cómo amplificar ese contenido, lo puedes hacer crecer”.