TECNOLOGÍA

Julio Bracho de Sennheiser: Televisa y Canal 13 de Chile primeros en adquirir el mini bodypack SK 6212

29 de mayo de 2019

Carmen Pizano

Julio Bracho Sennheiser

Tras una exitosa presentación en la pasada NAB, el nuevo mini bodipack de Sennheiser SK 6212, que forma parte de la familia de micrófonos inalámbricos de la serie 6000, fue adquirido por Televisa y Canal 13 de Chile, informó Julio Bracho, director de Ventas para Latinoamérica de Sennheiser.  

“Televisa eligió el nuevo bodipack SK 6212 para sus unidades portátiles, encargadas de la producción y grabación de nuevas series. Fueron los primeros junto con Canal 13 de Chile en elegir este nuevo equipo, por lo tanto ambas televisoras fueron las primeras en Latinoamérica”.

Bracho indicó que al igual que los otros transmisores de la serie Digital 6000, el SK 6212 transmite libre de intermodulación, lo que significa que las frecuencias de transmisión se pueden colocar en una cuadrícula equidistante del espectro: no es necesario realizar ningún cálculo, solo se busca el espectro libre y no se bloquea el espectro escaso por intermods.

Sobre la reciente alianza con las consolas SSL, destacó que se trata de una alianza que los ayuda a penetrar fuerte en el mercado con el micrófono Ambeo: “Así como ya se había anunciado en el pasado que la mayoría de las grabadoras multitrack contaban con los plugins de Ambisonic para poder monitorear directamente lo que se grababa con este micrófono, ahora ya SSL tiene estos plugins para que directamente desde la consola puedan elegir por medio de este plugin integrado, entonces esta herramienta te evita pasar por otro tipo de procesos o interfaces previas”.