MERCADEO

Kantar IBOPE Media: Así consumen cine los colombianos

6 de febrero de 2020

Cristian Vergara

Carolina Ibarguen

Ad portas de los premios Oscar, Kantar IBOPE Media publicó las preferencias de los colombianos y sus actitudes al momento de asistir al cine.

Según el estudio Target Group Index (TGI), de Kantar IBOPE Media, el 31% de la población urbana de Colombia dijo asistir al cine al menos una vez en los últimos 30 días. El 18,8% lo hace una vez al mes, mientras el 9,1% asiste dos o tres veces en el mes.

Además, una tercera parte consume con mayor frecuencia películas de Hollywood, frente a un 2% que dice ver películas producidas nacionalmente. Los géneros favoritos entre todas las audiencias son las películas de acción y aventura (34,5%), ciencia ficción (19%) y las comedias (18%).

“El cine es un medio que se ha ganado la preferencia de la gente de todas las edades, pero las generaciones Z y los millennials son quienes más van a cine durante el mes” comentó Carolina Ibargüen, managing director de Kantar IBOPE Media Colombia, y agregó que “los hombres y las mujeres solteros son quienes mayor afinidad sienten con el cine, es decir, que es el medio con el que mejor se sienten identificados y mejor se conectan”.

La afinidad es clave en el cine, pues esto lo convierte en un espacio ideal para la publicidad de algunas marcas. El 12,3% de los colombianos encuestados presta atención a los anuncios en la gran pantalla.

En Colombia, la compra de entradas sigue realizándose mayoritariamente en la taquilla física del cine, pues la compra por internet aún no llega al 1%.