MERCADEO

Kantar Insights: 9 de cada 10 personas pide domicilios en Colombia

15 de diciembre de 2019

Cristian Vergara

Andres Simon Kantar

Durante un mes 9 de cada 10 personas pide un domicilio y cada usuario lo solicita 4,5 veces en promedio durante el mismo período. Estas cifras se conocieron en un estudio sindicado de la categoría de domicilios realizado por la firma Kantar, división Insights, durante el mes de octubre de este año.

Las mujeres, con el 61%, son quienes más piden domicilios, y en general los colombianos entre los 25 y 34 años (31,1%) son los usuarios más frecuentes, mientras que las personas entre los 45 y 60 años (21.3%) son quienes menos utilizan el servicio.

2 de cada 10 hogares hacen sus compras de abastecimiento por algún servicio de domicilio, lo que significa que el porcentaje de quienes iban a un supermercado a realizar sus compras se ha reducido. La categoría que más piden los colombianos a domicilio es comida rápida, con un 35%, y en promedio un pedido de domicilio tiene un valor de $20.000.

Entre otras cifras reveladas por el estudio, a la hora de analizar la actividad de pedir un domicilio, el 82% pide el domicilio desde una aplicación móvil y el 90% lo solicita cuando está en casa.

“Somos una sociedad que ha venido cambiando muchas de sus rutinas y estilos de vida, debido en cierta parte al auge de la economía colaborativa, la adopción de nuevas tecnologías y los cambios en el estilo de vida del consumidor” dice Andrés Simon, Managing Director de Kantar división Insights Colombia, según su experiencia en la investigación de mercados.

Gloria Olaya, Head of Customer Experience, Kantar división Insights Colombia, añadió “en Colombia, entregar la mejor experiencia a los usuarios de domicilios se convierte en un gran desafío donde la agilidad en el servicio, la relación costo beneficio y la confianza/seguridad son los principales drivers para lograrlo”.