MERCADEO

Katie Streten de Ford: El marketing de experiencia es el espacio de marca más controlable

3 de febrero de 2020

Liz Unamo

Katie Streten Ford

Para Katie Streten, jefa global de estrategia e insights de Ford, el mercadeo de experiencias está creciendo y dando frutos. Según un estudio presentado por la compañía automotriz sobre este tipo de marketing es más probable que 94% de los consumidores recuerden la marca y 93% se sienta más conectada a esta. Y esto se debe, según la ejecutiva, a que este mercadeo es el espacio de marca más controlable.
 
La experiencia también es un canal en el que los consumidores eligen participar, dijo Streten en un artículo en el portal lbbonline.com. “Además, las personas pasan largos períodos de tiempo en experiencias: el tiempo promedio de permanencia en los estands de autoshow construidos por (la agencia) Imagination fue de 40 minutos” destacó. Incluso un tercio de los consumidores han pagado para asistir a una experiencia y/o evento de marca.
 
Ante esto, Streten destacó que a medida que aumenta el volumen del mercadeo experiencial, también las expectativas del consumidor, lo que implica una gran responsabilidad. Por lo cual, “este año estamos viendo cómo los CMO, las marcas y las agencias están explorando estas nuevas expectativas y las oportunidades de marca que surgirán en los próximos 12 meses”.
 
Mencionó cuatro tendencias claves surgidas de una investigación de Imagination: identidades en evolución, donde gracias a la tecnología y conexiones los viejos roles e identidades están siendo desafiados; autenticidad, donde el panorama siempre activo de las redes sociales ha creado una hiperconciencia de eventos, noticias e ideas de tendencias globales, y “la gente quiere honestidad en sus vidas y un retorno a la realidad”; conciencia ecológica, donde centrándose en el planeta y el medio ambiente, las personas esperan que las marcas actúen físicamente según los valores que dicen tener y las causas que apoyan; y mi simple vida perfecta, que implica que, sin querer perder opciones, los consumidores buscan herramientas para simplificar su vida y obtener “lo mejor para mí” y “hacerlo a mi manera”.