MERCADEO

Kevin Swanepoel de The One Club: Nuestro taller de neurodiversidad muestra que existimos para retribuir a la comunidad creativa

21 de octubre de 2019

Liz Unamo

Kevin Swanepoel

The One Club for Creativity se asoció con nueve agencias líderes y compañías de producción para organizar PSA Gone Wild, el primer taller creativo de neurodiversidad para artistas talentosos con discapacidades del desarrollo. Equipos creativos de BBDO New York, Edelman, McCann Health y R/GA New York se unieron con cuatro artistas representados por LAND Studio & Gallery en Brooklyn, un programa único de habilitación sin fines de lucro dirigido por el curador Matthew Murphy que enseña la habilidades de vida a través del arte.
 
Kevin Swanepoel, CEO de The One Club, dijo que el taller de neurodiversidad es el ejemplo más reciente de cómo The One Club es mucho más que el hogar de The One Show y ADC Annual Awards. “Como la principal organización sin fines de lucro de la industria, The One Club existe para retribuir a la comunidad creativa” destacó explicando que de esta manera los ingresos generados por los premios se devuelven a la industria en forma de programas de inclusión y diversidad, desarrollo profesional, educación e igualdad de género durante todo el año.
 
Durante tres horas en cada uno de los primeros tres días del taller, artistas y creativos trabajaron para desarrollar anuncios de PSA sobre cualquier tema de interés para los artistas. Los equipos discutieron conceptos y los artistas crearon elaborados guiones gráficos para transmitir cada mensaje. El cuarto día, cada equipo presentó su PSA (anuncios de servicio público) a un panel de representantes de compañías productoras de Chelsea Pictures, Final Cut, Ghost Robot, Psyop y Stockade Works, quienes considerarán la producción de una o más de las ideas.