Ana María Olabuenaga presentó el nuevo perfil de la organización

La AMAP se transforma en la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas

10 de octubre de 2019


La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) realizó un cóctel este martes 1.º de octubre en el que dio a conocer su nueva cara: la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE).
 
“El futuro ya no es como era antes, empezó a ser complicado y se convirtió en ‘qué pasará el año entrante’. Hoy tenemos que construir un nuevo futuro en el que al defender a las marcas, defendemos la libertad de expresión, la libertad de mercado y la posibilidad de futuro de cada uno” declaró Ana María Olabuenaga, vicepresidenta del Consejo Directivo de AVE, durante el evento.
 
¿Cuál es la oportunidad entonces?, destacó Olabuenaga. “Debemos hacer más grande el pastel. Debemos crear un nuevo territorio donde podamos encontrar posibilidades innovadoras de desarrollo comercial para desarrollar país. Buscamos ser una sola fuerza. No es un cambio de discurso, es un cambio de la forma de pensar”.
 
Sebastián Tonda, presidente del Consejo Directivo de AVE, lo resumió como facilitar la creación de nuevas cadenas de valor que resulten en el crecimiento de los negocios y sus marcas. “Un ejemplo de cómo crecer es capitalizar la oportunidad del ecommerce de la manera más agresiva posible. Y lo mismo va a pasar para el marketing de audio” dijo. “Todos tenemos un rol importante en esta misión: anunciantes, empresas y medios de comunicación, agencias de todo tipo, empresas productoras de contenido, plataformas, universidades y espacios dedicados a la capacitación. El nuevo consejo queremos que esté formado por todos estos sectores”.
 
Tonda habló de un futuro donde “dejemos de hablar de supervivencia y hablemos de innovación. Pasar de la sobreinformación a la creación de inteligencia. De la crisis a la generación de valor. La AMAP no se muere hoy. La AMAP evoluciona, solo tendremos más temas y mesas especializadas por sector. De aquí al 4 de diciembre elegiremos el primer consejo multidisciplinario de 12 personas”.

https;