TELEVISIÓN

La convención de video online VidCon inicia el miércoles 20

15 de junio de 2018

Miryana Márquez

Vidcon

VidCon, la convención anual de video online más grande, se llevará a cabo del miércoles 20 al sábado 23 en Anaheim, California.

El encuentro, en su novena edición, reúne en conferencias a talentos de la industria audiovisual, además de representantes, medios y fanáticos.

A principios de este año, Viacom adquirió VidCon, evento que fue fundado por los Vlogbrothers John y Hank Green en 2010. En 2017, VidCon atrajo a más de 30 mil asistentes, 80 patrocinadores y 45 expositores.

Los visitantes cuentan con tres tipos de entradas: Community track (para personas interesadas en video en línea, sus creadores y su cultura); creator track (para los que buscan crear un mejor contenido, hacer crecer su canal, entrar en la industria y conocer a otros creadores) y el industry track.

Este último es para los asistentes que trabajan en la industria del video online más allá de la creación de contenidos, incluyendo a cualquiera que forme parte de una compañía de producción, network, canal, agencia de publicidad o que trabaje en gestión de talento, entre otros.

VidCon conecta “a una comunidad global que cree que el video en línea es la fuerza cultural más importante desde las películas”.