TELEVISIÓN

Comedias, micros, formatos y series ya se han generado con confinamiento como trama

4 de abril de 2020

Flor Antonia Singer

Diarios De Cuarentena Jose Luis Cristina

Pese al frenazo que ha habido en la producción global por la pandemia covid-19, en medio del confinamiento también se ha estimulado la creación de contenidos que cuentan el momento sin precedentes por el que atraviesa la humanidad.

Este martes 7 de abril estrena Diarios de la cuarentena un sitcom semanal de 30 minutos producido por RTVE con Morena Films. Es una comedia con guion cuya idea original es de Álvaro Longoria, en la que se asomarán a la intimidad de diez hogares para retratar su convivencia en cuarentena.

Alberto Utrera de MoA Studio produjo la microserie para Twitter No son vacaciones, un formato de comedia con episodios de dos minutos, en el que se muestran las jocosas situaciones que ocurren durante el confinamiento, como las muy populares en este tiempo reuniones en teletrabajo en las que la comunicación se entrecorta y la cotidianidad de los participantes interfiere. 

De Alemania también surgió el formato Coronavirus, una especie de videoconferencia de comedia en cuarentena, desarrollada por Constantin Entertainment, en el que dos conductores y nueve celebridades hacen bromas, cuentan historias y cantan desde sus casas.

En la lista de The Wit presentada en MipTV Online+ también se destacaron cuatro series de esta temporada que abordan el tema de las pandemias: la española La valla (Atresmedia), la canadiense Epidemia (Sphère Media Plus), la francesa Fear by the lake (TF1 Studio) y la rusa Epidemiya (GPM Holding).