MERCADEO

La saturación de celebridades falla en los anuncios del Super Bowl

18 de febrero de 2020

Liz Unamo

Jeep SB

Los anuncios del Super Bowl que mostraron un gran número de celebridades no lograron tener un impacto emocional significativo entre los consumidores, según la firma de investigación System1.
 
Karen Wolfe, directora comercial de System1, dijo en un evento realizado por la compañía en Nueva York que los anuncios del Super Bowl que estaban llenos de celebridades con frecuencia registraban un impacto emocional modesto.
 
“No probaron bien. La gente quería claridad acerca de, ‘¿Quién es esta persona? ¿Tiene sentido los mensajes en el anuncio?’” dijo.
 
Un ejemplo: el anuncio Smaht Pahk de Hyundai, con los actores Chris Evans y John Krasinski, así como la estrella de comedia Rachel Dratch y el jugador de béisbol retirado David Ortiz, registró 3,4 estrellas en el espectro de cinco estrellas de System1.
 
Hard Rock, el grupo de hoteles, casinos y restaurantes, obtuvo 2,4 estrellas con los músicos Jennifer López, Pitbull, DJ Khaleed y Steven Van Zandt, además de la estrella del béisbol Alex Rodríguez.
 
La marca de belleza Olay, propiedad de Procter & Gamble, entregó un anuncio con los actores Busy Philipps y Taraji P. Henson, la estrella de comedia Lilly Singh, la periodista Katie Couric y la astronauta Nicole Stott, y recibió 2,1 estrellas
 
Otro lugar lleno de celebridades de P&G, con los actores Sofía Vergara, Rob Riggle y el exjugador de la NFL Troy Polamalu, entre otros, registró un modesto 2,5 estrellas.
 
Por el contrario, centrarse en un número menor de celebridades, especialmente en un entorno familiar, resonó más profundamente con el público.
 
El comercial de Jeep con el actor Bill Murray que jugó en la película clásica Groundhog Day, por ejemplo, obtuvo el segundo lugar en el ranking System1 2020 Super Bowl, con 5,2 estrellas.