El modelo URSA Mini Pro se ha convertido en una técnica pictórica del trabajo de Abraham Martínez

La serie The Chi de Showtime usa tres cámaras Blackmagic URSA Mini Pro

04 de agosto de 2019


El director de fotografía Abraham Martínez utilizó una amplia variedad de cámaras fabricadas por Blackmagic Design, incluidos los modelos URSA Mini Pro y Micro Studio Camera, para retratar la zona sur de Chicago en la serie The Chi de Showtime.
 
Este drama televisivo muestra la cotidianidad de dicho vecindario. Niños y niñas preparándose para ir al colegio mientras sus padres y madres salen a trabajar, jóvenes que intentan ganarse la vida y adultos mayores que vigilan todo desde la entrada de sus casas. Pero en este barrio hay peligros que amenazan con sofocar los sueños, y una simple decisión puede acarrear consecuencias mortales.
 
El objetivo de Martínez era que la serie fuera realista y tuviera fundamentos. “Quería que la cámara acompañara a los personajes principales, que se sintiera como si estuviéramos en el medio de las condiciones cambiantes de la ciudad que les afectan constantemente” explicó. “Por ello, debíamos escoger dispositivos que brindaran flexibilidad”.
 
Martínez recurrió a tres Blackmagic URSA Mini Pro, una URSA Mini 4K y dos Micro Studio Camera 4K con dispositivos Blackmagic Video Assist 4K.
 
“Creo que el hecho de usar el modelo URSA Mini Pro se ha convertido en algo así como una técnica pictórica de mi dinámica de trabajo. Puedo contar con media docena de cámaras de Blackmagic Design para que mi paleta se amolde a las condiciones dinámicas del trabajo y la ciudad, las cuales requieren que me adapte rápidamente”.