TELEVISIÓN

Labo: Múltiples servicios y oferta integral

14 de enero de 2019

Labo Estudios

La compañía mexicana Labo se especializa en ofrecer servicios para la industria cinematográfica, televisiva, VOD y videojuegos, desde su sede principal en México y a lo largo del continente americano, con oficinas locales en EE UU, Centroamérica, Colombia, Brasil y Argentina.

Se trata de una one-stop shop con una oferta integral que cubre la creación de contenido, clearence legal, posproducción de imagen y sonido, localización, mastering, distribución de contenido, restauración y preservación. En este contexto, Labo y Piql han desarrollado el “Future Proof Archival Master”, una solución simple y efectiva para proteger invaluables obras cinematográficas y audiovisuales preservándolas para que las futuras generaciones puedan acceder a ellas (por más de 500 años).

De acuerdo con la compañía, se trata de una de las empresas más destacadas en el mundo del doblaje, que ofrece soluciones de localización regional para Latinoamérica, incluyendo al español latinoamericano y el portugués brasileño para una gran variedad de contenidos y ventanas.

Entre sus proyectos cinematográficos y de TV destacan; Pájaros de verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra; Señor Ávila, para HBO (temporadas 1, 2, 3, 4) y Run coyote run, para FOX, creada por Gustavo Loza (temporadas 1 y 2); Vuelven de Issa López y Ayotzinapa, El paso de la Tortuga, de Enrique García Meza.

Actualmente, Labo trabaja de la mano con compañías tales como Fox, Netflix, HBO, DreamWorks Animation, Warner, Paramount, Diamond, Corazón Films, Lucia Films, Lemon Films, Filmadora Nacional, entre otras productoras, distribuidores y broadcasters locales alrededor de Latinoamérica. A partir de 2018, Labo obtuvo la certificación Netflix Preferred Vendor para servicios de posproducción en México.

“Hemos trabajado con el celuloide desde hace más de 40 años en nuestros inicios como Labo Films, y nos convertimos en el proveedor líder de copias 35mm para Latinoamérica. Hoy continuamos nuestro compromiso con el soporte fílmico al mantener nuestros servicios de laboratorio apoyando a los realizadores que decidan filmar en estos formatos, y ayudando a nuestros clientes a restaurar y proteger del paso del tiempo su propiedad intelectual” indicó Charles Barthe, presidente de Labo.

“Labo ofrece servicios de posproducción, distribución, doblaje, procesos en 35mm, exhibición en cine y preservación digital. Es la única compañía latinoamericana que integra todos estos servicios en un solo lugar”.

Edgardo Mejía, encargado de Ventas
e.mejia@labodigital.com.mx
Cell: +52(1) 55 45 66 11 61

Pablo Sastre, encargado de Posproducción
p.sastre@labodigital.com.mx
Cell +52 (1) 55 4554 0912

Adrien Ledoux, encargado de Mercadeo  
a.ledoux@labodigital.com.mx
Cell: +52(1) 55 45 66 37 42

www.labo.mx

Dirección Av. División del Norte 3203, El Rosedal, Coyoacán, CDMX, México, C.P. 04330
+52 (55) 5549 00 99