MERCADEO

Laken Faccio de The Richards Group: El mundo está listo para el próximo desarrollo del comercio electrónico

12 de diciembre de 2019

Liz Unamo

Laken Faccio The Richards Group

Para Laken Faccio, estratega digital de The Richards Group “el mundo está listo para el próximo desarrollo del comercio electrónico”, según dijo en la página web de su firma. Explicó que ya se está comenzando a ver éxitos de aplicaciones, editores y marcas que se acercan a su punto de venta de manera diferente. “El punto de venta se ha transformado y multiplicado drásticamente de una manera que lo hace accesible en casi todas partes. Este cambio tendrá implicaciones en los canales de comercio de una marca, así como en cómo esa marca aborda su distribución de mensajes para complementar sus estrategias de comercio electrónico” dijo.
 
Puso como ejemplo a la marca de belleza Sephora que está usando los miniprogramas de WeChat para comercializar dentro de la aplicación, abrazando la cultura social de sus consumidores chinos. Esta app está diseñada para ayudar a los usuarios a descubrir el nuevo régimen de belleza basado en las recomendaciones de la marca y luego realizar su compra. Además, WeChat también muestra la ubicación más cercana y ayuda a reservar servicios para la próxima vez que estén en la tienda. “Cuanto más fácil y sencillo sea para los consumidores, más disfrutarán de la experiencia de la marca y querrán volver la próxima vez. WeChat hace que esto sea aún más fácil para Sephora” destacó.
 
Mientras que Apple y Android compiten cara a cara para desarrollar sus propias estructuras de pago, lo que hace que los dispositivos móviles sean herramientas poderosas para transacciones rápidas. Y los publishers también están innovando. Un ejemplo es Complex, que como marca de estilo de vida y compañía de medios, generan más de 1.200 millones de reproducciones de videos al mes en sus canales digitales propios, y son uno de los diez principales editores en EE UU por su participación social en canales como Facebook y YouTube. Con tanto compromiso, probablemente sorprenderá saber que su comida, First We Feast, no obtiene gran parte de sus ingresos por anuncios. De hecho, el 85% de los ingresos de First We Feast proviene de las ventas de salsa picante de comercio electrónico, derivadas de su popular serie de YouTube, Hot Ones.
 
“A medida que miramos hacia 2020, el comercio electrónico debería desempeñar un papel más importante en la experiencia del cliente. El contenido transaccional es el futuro de la publicidad. Crear anuncios para complementar la historia más grande que está contando, pero no olvide contar su historia, donde los clientes están prestando atención en el estante digital” concluyó.