TECNOLOGÍA

Lawo facilitó producción de Rock in Rio

12 de diciembre de 2019

Ernesto Ecarri

Rock in Rio 2019

Atrayendo a 1,5 millones de personas a su primera entrega en 1985, Rock in Rio se ha clasificado desde entonces entre los festivales de música más grandes del mundo. Transmitido en vivo por Globosat, la empresa brasileña utilizó la infraestructura IP basada en tecnología pionera de Lawo.

Con una audiencia de más de 45 millones de espectadores en todo Brasil, Globosat es el mayor operador de televisión de pago en América Latina. Para producir la edición 2019 de Rock in Rio, GloboSat proporcionó una configuración de producción remota que conectó el Parque Olímpico de Barra con el centro de producción de GloboSat a 15 km de distancia a través de dos rutas de fibra óptica de 2x 80Gbit / s (rojo y azul).

En total, se utilizaron 28 feeds HD 1080i y feeds 4K comprimidos con VC2 para la producción de video. En el cuartel general de GloboSat, la infraestructura V__matrix de la instalación recibió las transmisiones HD y 4K más los audios para producción remota.

“Utilizamos a Lawo para encapsular las señales y transportarlas al cuartel general de Globosat, lo que nos permitió trabajar desde casa, en nuestra infraestructura familiar y grabar todo” comentó Alexandre Torres, gerente de Desarrollo de Globosat. “IP nos permite producción remota, automatizar fácilmente ciertas rutinas y compartir nuestras señales con terceros. Los tiempos de configuración se reducen y se puede transportar una cantidad significativamente mayor de canales a través de un solo cable con una calidad mucho mayor que en el pasado”.