MERCADEO

Lena Roland de Warc: La privacidad de datos es uno de los impulsores clave del cambio en 2019

29 de noviembre de 2018

Liz Unamo


Lena Roland, editora gerente de WARC Knowledge, escribió un artículo en el portal de la firma titulado La privacidad de datos: una nueva ventaja competitiva, donde destaca que han identificado la privacidad de los datos como uno de los principales impulsores del cambio en 2019.
 
Roland se refiere a una declaración de Tim Cook, CEO de Apple, quien dijo: “En Apple respaldamos plenamente una ley federal de privacidad integral en EE UU”. Según la editora, con esto está posicionando sin duda la privacidad y la ética de los datos como una ventaja competitiva.
 
“Con la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) en el horizonte, que podría tener un efecto dominó en otros estados de EE UU, las empresas tecnológicas, los gigantes y los pequeños por igual, deberían tomar una hoja del libro de Cook” dijo Roland.
 
Explicó que a diferencia de otras firmas tecnológicas —Google y Facebook—, Apple está en la posición más fuerte para adoptar esta postura única, ya que obtiene la mayor parte de su dinero vendiendo sus productos altamente encriptados y de precio premium, no los datos de sus clientes.
 
Dijo que la agenda de privacidad y ética de datos está en aumento con firmas como Accenture, EY y Forrester publicando informes sobre el tema, mientras que Gartner identificó la ética digital y la privacidad como una prioridad estratégica en 2019. “La audaz declaración de Cook garantiza que la privacidad y la ética de datos es un problema que las empresas basadas en datos ya no pueden ignorar” dijo.