TELEVISIÓN

Leonardo Cordero de Cinépolis Distribución: Celebramos cinco años de enaltecer al cine mexicano

31 de enero de 2020

Maye Albornoz

Leo Cordero Cinepolis

Cinépolis Distribución organizó una fiesta en CDMX por su quinto aniversario y además presentó los nuevos títulos de películas que suman a su catálogo este año, incluyendo su segunda coproducción, La herencia del mal.

Leonardo Cordero, director de Cinépolis Distribución, aseguró que hace cinco años, luego de varias experiencias positivas con distribución de documentales por parte de Cinépolis, la compañía vio la oportunidad de crear un área de distribución con foco en el cine mexicano.

Actualmente, además de distribuir películas en todas las salas del país, también adquieren títulos internacionales y hacen ventas internacionales a otros territorios y ventanas con presencia en los mercados internacionales de cine y TV. Su catálogo se compone de cerca de 80 películas, la mayoría mexicanas.

“Algunos de los títulos con los que iniciamos este año son Perdida, de Dynamo, quienes se han consolidado mucho en Colombia y ahora están produciendo en México. También tenemos un documental, Familia de medianoche, que se presentó en Sundance; Cuidado con lo que deseas, protagonizada por Fernanda Castillo; nuestra segunda coproducción (con Invicta Films), La herencia del mal, que protagoniza Camila Sodi. Tenemos comedia, drama, suspenso, terror y eso es lo que nos gusta: encontrar que el público mexicano está ávido de que su cine explore otros géneros” afirmó.

Otros de los títulos que presentó Cinépolis Distribución en su upfront fueron Amores modernos, El club de los idealistas, Guía para un viajero que no quiere preguntar y El baile de los 41.