TELEVISIÓN

Lia Silkworth de Telemundo: La audiencia quiere ver mujeres en posiciones de poder

30 de octubre de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Lia Silkworth Karina Dobarro Boris Gartner

Boris Gartner, CEO de LaLiga Norteamérica; Karina Dobarro, VP sénior de Multicultural de Horizon Media, y Lia Silkworth, VP sénior de Estrategia e Insights de Telemundo participaron en una supersesión titulada Cambiando opciones para atender a las audiencias hispanas (Changing Options for Serving Hispanic Audiences) donde brindaron sus perspectivas sobre la nueva dirección del negocio para atender a los televidentes hispanos.
 
Gartner comentó que el fútbol es un deporte global y que deben pensar más allá de las barreras del país. “Comenzamos apenas nuestro segundo año de operaciones y estamos contentos con lo que hemos planeado hacer. Los próximos años yendo hacia la Copa Mundial serán decisivos”.
 
Por su parte, Silkworth, quien habló desde la perspectiva de la investigación del consumidor, dijo que la audiencia quiere ver mujeres en posiciones de poder y Telemundo ha generado historias con mujeres líderes. Consultada sobre si es cierto que Telemundo es líder en primetime cuando Univisión clama también ser líder, la ejecutiva comentó que “lo que está en evidencia es que no hay un claro número uno”. Apuntó que para ellos ser número uno es mucho más complicado que para Univisión, ya que producen la mayoría de su contenido y para ello deben realizar pruebas para cada uno sin saber si serán exitosos. Silkworth agregó que pasan un tiempo importante analizando datos primarios para optimizar el contenido.
 
Dobarro, quien aportó la perspectiva de la agencia de medios, fue consultada sobre las nuevas plataformas de streaming que están surgiendo, a lo que indicó que precios y contenido familiar van a ser elementos a tomar en cuenta para que las audiencias adquieran estos nuevos servicios.
 
En cuanto a mediciones, Dobarro indicó que buscan un balance entre impresiones y ratings y que estos son comparados con los resultados del negocio, que existen herramientas de atribución (herramientas de datos y mediciones) que ayudan a impulsar inversión.