MERCADEO

Lisa Johnson de OMD: Nuestro mundo se está volviendo menos binario día a día

20 de julio de 2018

Liz Unamo

Panel The Deathof Masculinity

Lisa Jonhson, gerenta de producción de OMD Create, escribió un artículo en la página web de la agencia sobre un panel realizado durante el festival Cannes Lions titulado: La muerte de la masculinidad y su impacto en las comunicaciones creativas, donde Johnson concluye preguntándose entonces ¿qué significa ser un hombre hoy?

El panel estuvo liderado por Faith Popcorn, fundadora y CEO de BrainReserve, conjuntamente con Amy Nelson, fundadora de The Riveter; Michael Kimmel, profesor de sociología de estudio de género, y Violet Chachki, drag queen, modelo y figura de TV.

Según dijo Johnson, el panel está de acuerdo en que la masculinidad no es lo que era y está muriendo. “No solo porque nuestro mundo se está volviendo menos binario día a día, sino porque es difícil sostener que los estereotipos clásicos de un género deberían definirnos a todos” explicó. Kimmel destacó que las mujeres no necesitan hombres como víctimas, sino como aliados y viceversa, “porque una mayor diversidad significa una mayor creatividad, porque las grandes mentes no todas piensan igual”.

Los cuatro oradores identificaron un viraje de los medios afectando audiencias y estas afectando a los medios, debido a los cambios de actitud entre los consumidores. “La conclusión aquí es que una talla no se ajusta a todos: la narrativa ha cambiado” y, según Nelson, para ser vendedores exitosos también se debe dejar atrás esta idea obsoleta de la masculinidad y simplemente enseñar a las personas a ser buenos humanos” finalizó.