MERCADEO

Lisa Torres de Publicis Media: La globalidad de la Copa FIFA es lo que la hace tan relevante para audiencias multiculturales

1 de agosto de 2018

Liz Unamo

Lisa Torres

Lisa Torres, presidenta de la práctica multicultural de Publicis Media, destaca la importancia de las Copas FIFA para el mercadeo entre culturas. “En términos de mercadeo efectivo, la naturaleza global de la Copa del Mundo es lo que la hace un espacio tan grande y relevante para hablarles a los consumidores multiculturales. Según quién esté jugando, tienes una buena idea de quién estará mirando, y la amplitud y el volumen de audiencia también lo convierte en una gran oportunidad” dijo en una entrevista a MediaVillage.

El principal atributo de este torneo de fútbol es la audiencia en vivo y el “factor de atención”. “Simplemente no obtienes el mismo tipo de compromiso con ningún otro programa o medio, y la Copa del Mundo es un buen ejemplo” destacó.

Para Torres, al dirigirse a audiencias multiculturales en eventos como este, es importante que el enfoque de cada marca para la estrategia multicultural y creativa sea tomado como un caso totalmente único y abordarse como tal. Explicó que, por ejemplo, si se va a hacer un anuncio de fútbol y se busca llegar a los latinos, “se necesita reclutar a alguien que sea un experto en tu audiencia y en el deporte. Un experto en deportes no siempre se traduce a un experto en fútbol latino”.

En cuanto al uso de dispositivos móviles y las redes sociales, dijo que: “Si no se tiene una estrategia social y móvil, y si sus activos y creatividad no están habilitados para dispositivos móviles, realmente están perdiendo”.