TECNOLOGÍA

LiveU: Transmisión IP en vivo en crecimiento

15 de diciembre de 2019

Alfredo Yánez

Samuel Wasserman Jose Luis Reyes LiveU

LiveU presentó el informe anual State of Live basado en los datos recopilados en su base global de clientes. Los resultados reflejan el crecimiento sustancial en las transmisiones vía IP de noticias y deportes; con un aumento del 50% en el número de unidades LiveU utilizadas para transmitir eventos en vivo y un aumento de 250% en sesiones en vivo, lo que contabiliza alrededor de 20 millones.
 
Samuel Wasserman, CEO de LiveU, señaló: “Nuestros hallazgos anuales muestran un crecimiento significativo en la transmisión IP en vivo año tras año, impulsado por la tecnología HEVC. Ahora con el despliegue de las redes 5G, el potencial es aún mayor. De la misma manera que 4G transformó el mercado de transmisión, es probable que 5G tenga un impacto aún mayor en múltiples sectores, no solo en el deporte”.
 
“Creemos que 2020 será un año histórico con los Juegos de Verano en Tokio y la Eurocopa UEFA 2020; 5G ofrece nuevas y emocionantes oportunidades para la cobertura de eventos en vivo, porque agregará una mayor eficiencia y confiabilidad. Ya lo hemos visto en nuestras pruebas en todo el mundo, que abarcan eventos como la Liga de Verano de la NBA con AT&T y el Maratón de Berlín. La combinación de 5G y nuestras unidades HEVC probadas en el campo darán como resultado un rendimiento de video excepcional, incluso mejor que el logrado por los métodos de transmisión tradicionales” concluyó.