MERCADEO

Los Valientes de Hoy de Univisión y Zubi Advertising para Ford brilla en los Telly Awards 2019

22 de agosto de 2019

Manuela Walfenzao

Zubi Premio Telly

La campaña Los Valientes de Hoy de Ford, dirigida a la audiencia hispana, fue galardonada con un bronce en la categoría Branded Content por los Telly Awards 2019, que reconocen la excelencia en video y televisión a través de todas las pantallas. La campaña fue desarrollada por Univisión en alianza con Zubi Advertising.
 
El seriado se creó para el lanzamiento de la camioneta F-150 2018, llamada Bravest F-15, y constituyó un reto que Ford le planteó a Univision Communications (UCI), donde le exigió que fuera personalizada y le diera vida a su idea creativa  —desarrollada con apoyo de la agencia Zubi— al encontrar héroes cotidianos en las comunidades hispanas.
 
Para cumplir con el desafío, UCI creó la serie Los Valientes de Hoy o Heroes of Today, inspiradora de contenido de marca, producida exclusivamente para Ford, que identificó a los valientes que han superado desafíos personales mientras contribuyen con sus comunidades. Para ello seleccionaron a Lloyd Vernis, dueño de un negocio y veterano militar, como su protagonista.
 
Los Valientes de Hoy fue producida por UCI y presentada por Alan Tacher, ancla de Despierta América, el programa matutino número uno para hispanos. La serie consistió en cinco videos que se distribuyeron en las redes sociales de Univisión y Ford, promovido usando el hashtag #Valientesdehoy. Para difundir aún más la campaña, Lloyd apareció en los programas de noticias más populares de Univisión, incluidos Despierta América, Primer Impacto y Edición Digital.