TELEVISIÓN

Lucas Jaramillo de SmartFilms: Crecimos 290% en convocatoria en México

3 de octubre de 2019

Aliana González

Inauguracion SmartFilms

Lucas
Jaramillo, director de SmartFilms México, afirmó sentirse muy contento de estar
a casa llena durante la inauguración de la segunda edición del Festival de cine
hecho con celulares, que tiene lugar desde el 3 de octubre y finalizará el 5 en
CDMX. El evento contó con la presentación de la actriz mexicana Eréndira Ibarra
y la colombiana Cristina Umaña. “Logramos tener un crecimiento de casi 290% en
convocatoria, casi 180% en agendas académicas. México nos recibió con los
brazos abiertos” afirmó Jaramillo, tras felicitar “a todos los que tomaron la
decisión y se arriesgaron a participar”. Este año se cuenta con 1845
participantes en México.

Durante el evento se realizó una perfomance con el tema de La casa de papel, luego de la cual se invitó al escenario a Álex Pina, creador, y Javier Gómez Santander, guionista de la serie española. “Creo que estamos en un momento muy poderoso para nuestro idioma, para nuestra mirada latina, y estamos en un momento en el que todos los que hablamos esta lengua nos encontramos más conectados que nunca” dijo Gómez Santander. Ambos darán un taller sobre cómo se creó la famosa serie y el método que utilizaron.

Genaro Díaz, coordinador de Planeación, Vicepresidencia de Imagen y Publicidad de Televisa; Mardya del Valle, directora de Marketing de Motorola; Gabriela Gutierrez Delgado, directora de Marketing de Inter Protección; y Nadil Ávila, gerente de Relación con Asociaciones de Pacientes y Comunicación Externa de Novartis, hablaron sobre la importancia que tiene para las marcas apoyar este evento.

Durante los dos días del evento, se hablará sobre la revolución digital y la democratización del cine, las ventajas de los dispositivos móviles para hacer cine documental, el diseño de producción con celulares, cómo monetizar contenidos, entre otros. Además, durante esos dos días, se estará votando por los cortos participantes desde la página web del Festival. Los ganadores se darán a conocer en la clausura, el sábado 5 a las 7pm.