MERCADEO

Luciana Resende Lotze de Visa: Grandes cambios sociales nacen en reuniones entre marketers

7 de noviembre de 2019

Cristian Vergara

Luciana Resende Lotze

Luciana Resende Lotze, SVP de Mercadeo en Visa para América Latina y el Caribe, compartió en Festival of Media Latinoamérica la charla Performance Marketing: The Complete Story, en la que explicó cómo, más allá de los resultados de una estrategia y lo que paga una marca por ello, en el proceso pueden llegar a presentarse detalles que son la génesis de grandes cambios en la sociedad.

Según la ejecutiva, en la historia reciente, grandes cambios sociales han nacido en reuniones entre marketers, sentados en su oficina pensando cómo posicionar una marca.

De su charla dejó cuatro conclusiones:

– En ausencia de datos, el jefe decide: No siempre se tiene la información suficiente. Cuando esto sucede, se toman desiciones basadas en la intuición y es allí donde el área de mercadeo debe aportar todo lo que tiene más allá de los datos.

– Si quieres llegar lejos, trabaja en equipo: Es una premisa africana para la vida, sin embargo, en mercadeo se ve todos los días. El trabajo multidisciplinario, que una diferentes talentos es cada vez más un requisito para el éxito.

– Cometamos errores originales: No avanza quien no se equivoca. Cometer errores puede ser costoso, pero seguro lo sería no intentar, equivocarse y corregir. El conocimiento se construye a través de las experiencia positivas y negativas.

– Si no tienes obstáculos, no llegarás lejos: En Latinoamérica, particularmente, las empresas y marcas se enfrentan a retos diarios de diferentes naturalezas. Sin embargo, la historia ha demostrado que son justamente esos obstáculos los que permiten avanzar más en materia de comunicación y estrategia.