TECNOLOGÍA

Luiz Padilha de Sony: Interoperabilidad IP responde a la necesidad de los clientes de no atarse a un fabricante único

15 de septiembre de 2016

Carmen Pizano

Padilha: Media Central demuestra que la interoperabilidad no es algo para mañana

Sony reacciona a la tendencia de la interoperabilidad como un elemento clave de los progresos en IP, alejándose de la concentración para lograr que los usuarios se centren en la convergencia de los flujos de trabajo, y dimensionen todas las posibilidades del IP en esquemas de opex funcionales con soluciones como Media Central.

“Nuestro Media Central demuestra que la interoperabilidad no es algo para mañana, pues nuestros clientes ya no quieren estar atados a un fabricante único, y ahora buscan normas comunes” dijo a PRODU, Luiz Padilha, VP de Sony PSLA para Latinoamérica. “Sony muestra estos avances como parte de la zona de interoperabilidad IP basado en los estándares abiertos SMPTE ST2022-6 y SMPTE ST2059 ya existentes y en los futuros estándares abiertos, TR-03 (SMPTE ST2110) y NMOS (IS-04)”.

Padilha mostró a PRODU los principales lanzamientos de Sony que permitirán a los profesionales incorporar contenidos de alto rango dinámico (HDR) y alta frecuencia de cuadro (HFR), en un flujo de trabajo de producción de eventos deportivos en directo en 4K.

Entre otras soluciones, Padilha indicó que la cámara HDC-P43 cuenta con un sensor de imagen 4K de tres chips y 2/3″ y puede ofrecer una función a cámara lenta de 2x en 4K y a cámara superlenta de 8x en HD, junto con un servidor en directo en 4K.

Sus sistemas en directo HDC-4300 o HDC-4800 4K/HD y el servidor 4K en directo PWS-4500 hacen posible la grabación, el uso compartido y la distribución de datos en red.