Maca Rotter

Maca Rotter de La Panadería: Estamos explorando nuevos modelos de negocio

16 de noviembre de 2018


Maca Rotter, fundadora, CEO y presidenta de La Panadería, informó que se encuentra en Mip Cancún explorando nuevos modelos de negocios con diferentes plataformas. “Estamos especialmente enfocados en explorar la plataforma del cine y este es el primer mercado en el que lo hacemos”.

Rotter explica que quiere aplicar un modelo de negocio que demostró funcionar muy bien en Televisa durante muchos años. “Por ejemplo: el canal pone la pantalla y promoción, y el productor o distribuidor pone el contenido. Buscamos una explotación comercial de la marca, de los personajes o el contenido fuera de la pantalla, y compartimos las ganancias, en algo cercano a una sociedad”.

En estos momentos lo que busca la empresa es que la primera ventana de cualquier producción pueda ser el cine, sin necesidad de que esa producción sea un filme. Rotter explica que pueden ser series o contenidos alternativos, como la competencia de videojuegos League of Legends.

“Se están abriendo nuevas oportunidades de negocios y no siempre se tienen las plataformas disponibles. Las plataformas que viven de publicidad sufren cada vez más porque no es rentable y las regulaciones son cada vez más. En el cine no hay esas restricciones. No sé si funcione, pero hay que buscar nuevas fórmulas" explicó.

https;