MERCADEO

Marc Pritchard de P&G: Tenemos la responsabilidad de hacer una diferencia en diversidad

8 de abril de 2019

Liz Unamo

Marc Pritchard PG

Marc
Pritchard, CBO de Procter & Gamble —quien acaba de ser nombrado,
conjuntamente con la CBO de AT&T, Fiona Carter, copresidente de mercadeo
del movimiento #SeeHer para el período 2019-2020—, estableció nuevas
metas para aumentar la diversidad para 2020, durante el más reciente evento de
ANA en Nueva York.

 
“Tenemos la responsabilidad de hacer una diferencia” dijo Pritchard a anunciantes, ejecutivos de la agencia y personal de medios. “Entonces, ¿qué podemos hacer?” se preguntó para avanzar en la iniciativa ANA creada hace tres años con el fin de eliminar el sesgo inconsciente y aumentar la diversidad en programación, publicidad, mercadeo y medios.
 
La primera meta que el binomio Pritchard/Carter promoverá es que más compañías se unan: de las 1.800 compañías en el mundo, solo 70 se han comprometido con el movimiento. “Si aún no te has unido, pregúntate por qué” dijo Pritchard y las alentó a usar el hashtag #SeeHer.
 
Pritchard anunció el lanzamiento de la herramienta de medición de la igualdad de género, para evaluar más de 60.000 anuncios de sesgo de género inconsciente en 14 países. Ahora incluirán raza, sexualidad, habilidades y edad y “serán tan rigurosas como la [herramienta de medición] para el género” dijo. Añadió que también se expandirán a 25 países. La meta es alcanzar el 100% para 2020. Hasta ahora de los 60.000 anuncios evaluados, el 71% representaba a las mujeres de manera justa.
 
También anunció la asociación con Free the Bid, la iniciativa fundada por la directora Alma Har’e para aumentar el número de mujeres directoras en publicidad y cine. Pritchard dijo que solo 7% de los anuncios, 4% de las películas de Hollywood y 17% de los programas de TV están dirigidos por mujeres, lo que calificó de “inaceptable”.