MERCADEO

Marco Handerman de Coca-Cola México: Hoy somos más sensibles a la tecnología en el proceso de planeación

19 de abril de 2018

Cristian Vergara

Marco Handerman CocaCola

Marco Handerman, gerente de Precision Marketing para Coca-Cola México, compartió en el Marketing Technologies Innovation Day, organizado por IAB, su experiencia durante los últimos cuatro años haciendo campañas de compra programática. Según explicó, viendo cómo, por ensayo y error, se han vuelto más sensibles a la tecnología en el proceso de planeación.

En su intervención, destacó cómo imaginan que cambiaría la industria de la publicidad si todos los anunciantes se volcaran al programmatic.

“Concluimos cuatro efectos: todos más data driven, el consumidor lo apreciaría mucho más, porque la comunicación sería más relevante; los publishers tendrían la oportunidad de tener más venta de inventario porque no estarían perfilando por audiencia sino por la persona que entra al sitio y habría una inclusión tecnológica más interesante, se habla mucho, pero aún no hay conciencia operativa” explicó.

Frente a los problemas de seguridad de los que hoy habla el mundo digital, Handerman señala que todos estamos en proceso de aprendizaje. “Cumplimos un estándar global que nos alinea con lo que hace Coca-Cola en Europa. Probablemente seamos una de las primeras compañías en México que, aun sin que llegue la regulación al país, vamos a regirnos por un tema global” dijo.