TELEVISIÓN

Marco Polo Constandse de Filmadora: Nuestra fusión con Ring Cine aumentará nuestra capacidad de producción

12 de abril de 2019

Aliana González

Marco Polo Constandse

El productor Marco Polo Constandse, fundador de Filmadora Nacional, informó de la fusión con la productora Ring Central, lo cual les permitirá captar más proyectos y ser más eficientes al contar con las capacidades y sinergias de tres productores con larga experiencia, como Ramiro Ruiz y José Nacif. “Conozco a Pepe y a Ramiro desde hace mucho tiempo y la decisión sobre el tipo de proyectos que hacían era muy similar a Filmadora Nacional. Se trata de una combinación de proyectos con vocación más comercial y de proyectos con un valor más autoral, dirigidos a un mercado festivalero e internacional. Platicamos mucho de los proyectos, llevamos una relación de muchos años y el año pasado decidimos fusionarnos” dijo Constandse.

Ahora unen los proyectos que tienen en proceso desde ambas compañías y la empresa que los une se llama Filmadora. “Había proyectos que ellos

desarrollaron, otros que tenemos para arrancar y nos hacía mucho sentido unir la fuerza y la experiencia de cada uno en distintas áreas” destacó, tras señalar que Ruiz tiene grandes fortalezas en la producción y Nacif en la comercialización.

“El primer proyecto que hicimos juntos fue Guadalupe Reyes, película que estará en cartelera en diciembre de este año” dijo. Constandse produjo Un extraño enemigo para Amazon junto a Televisa, mientras Ruiz y Nacif son los productores de Diablo guardián. Afirma que espera que produzcan una proporción de 50% series y 50% películas.

Este año van a estrenar Detrás de la montaña, realizada con Los Güeros, Todas las pecas del

mundo y Guadalupe Reyes. También trabajan con Alebrije en El diablo entre las piernas, de Arturo Ripstein. Trabajan en tres series que probablemente serán producidas en 2020.