MERCADEO

Marcos Cline de Altered.LA: Creamos una serie donde pueden relucir comediantes LGBTQ+

9 de diciembre de 2019

Manuela Walfenzao

Zona Rosa 2

Altered.LA y Casa Comedy se asociaron para la producción de un nuevo especial de comedia para Netflix, titulado Zona Rosa. Se trata de una serie de cuatro capítulos, cada uno con un standupero diferente: Ray Contreras, Ana Julia Yeyé, Pablo Morán y Manu Nna, todos miembros de la comunidad LGBTQ+.

Marcos Cline, productor ejecutivo de Altered.LA, compartió sobre el proyecto. “Sabíamos que era momento de crear un especial en el cual pudieran relucir comediantes de la comunidad LGBTQ+, pero haciéndolo desde una postura de reconocimiento de un nuevo mundo, un mundo que respeta diferencias, celebra diversidad de experiencias y opiniones. Hace cinco años este especial jamás lo hubiéramos podido lograr por los prejuicios que existían, hoy por hoy México y Latinoamérica se han movido más hacia la aceptación. Nosotros lo sabemos, los comediantes y sus fans lo saben, y Netflix también lo sabe” declaró Cline.  

Destacó que Altered.LA siempre ha sido una productora pro-activa y multidisciplinaria. “Entendemos que el storytelling y la creatividad no son unidimensionales, sino son bichos que requieren de una riqueza de experiencias. A su vez, sabemos que las oportunidades no llegan por sí solas: tenemos que crearlas. El hecho de que estamos terminando el 2019 con cinco especiales de comedia en Netflix, otro por estrenarse, y potencialmente algunos más en camino no solo me satisface como dueño de la productora, al saber que hemos establecido un modelo que se puede repetir, sino que valoro la experiencia que esto nos ha dado para mejorar todos los otros proyectos, tanto los publicitarios, experiential, y de contenido original que actualmente estamos trabajando”.  
 
Concluyó que el proceso de trabajo con el equipo de Netflix fue maravilloso. “Netflix tiene un equipo apasionado, conocedor, que en cada momento está para ayudar y elevar la creatividad. Nos complementamos de manera natural y esto hace de todo el proceso una experiencia profundamente satisfactoria y, sobre todo, divertida”.