TECNOLOGÍA

Marcos Takanohashi de Commscope: Mostramos opciones para distribución de video vía IP

22 de septiembre de 2019

Ernesto Ecarri

Marco Takanohashi ARRIS

IBC2019 fue el momento seleccionado por CommScope para ya presentar por primera vez de manera integrada su portafolio con los productos de la empresa adquirida a finales de 2018, ARRIS.
 
Marco Takanohashi, director de Ventas para Latinoamérica de Commscope, explica: “ARRIS se mantendrá como branding para Commscope en los productos para cable, banda ancha e infraestructura IP. También mantenemos Ruckus para las soluciones de Wi-Fi. Es el primer evento en el cual nos presentamos bajo una denominación única como CommScope”.
 
Entre las soluciones presentadas en la feria de Ámsterdam, Takanohashi destacó la nueva modalidad de distribución de video por infraestructura IP. “Con los mismos niveles de seguridad y calidad de la tradicional modalidad por satélite con los uplink satelitales. Este proceso lo estamos realizando ahora vía CDN. Estamos ofreciendo canales principales vía satelital con backup en CDN, pero esperamos en el futuro ya ofrecer esta entrega vía IP pura”.
 
“Creemos que muchos broadcasters de Latinoamérica van a comenzar a adoptar este tipo de soluciones en IP para su distribución de video por los niveles de flexibilidad y seguridad que ofrece”.