TELEVISIÓN

Mariano Varela de Claxson: Las plataformas híbridas son el futuro de la OTT

6 de noviembre de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Panel Sling Latino Claxson FlixLatino HBO Go

Mariano Varela, CEO y gerente general de Claxson, indicó que el futuro de OTT integrada a la TV paga va hacia un modelo híbrido donde habrá plataformas lineales y otras de valor agregado, directo al consumidor. Varela, que participó en el panel “Integración de los OTT en TV paga”, indicó que Claxson pasó de ser una plataforma lineal a una de valor agregado.
 
“Fue todo un aprendizaje pasar de B2C a ser B2B. Hoy en día tenemos una plataforma híbrida, convivimos con esa dualidad. Es una plataforma que los operadores la puedan comercializar como un add-on o conseguirla directamente, de TV everywhere, de valor agregado” explicó Varela, quien estuvo acompañado en el panel de discusión por Luis Guillermo Villanueva, COO de SOMOS Next; Nicolás Coates, jefe de Sling Latino; Juan Martínez, gerente sénior de Producto de Irdeto y Dionne Bermúdez, VP de Distribución Digital e Investigación de Negocios de HBO Latin America.
 
Villanueva indicó que con FlixLatino el objetivo fue traer el mejor cine en español y la manera fue el B2C.
 
Bermúdez destacó que les ha ido muy bien con B2C y B2B, “es una evolución natural para nosotros, especialmente en Latinoamérica por el mecanismo de pago”.
 
Con respecto a los dispositivos que se escojan para el servicio, Coates indicó que hay que balancear el costo y el beneficio. Hay infinidad de dispositivos, desde Roku, Apple TV hasta los televisores Samsung y LG, por mencionar algunos. “En un mundo ideal, nos gustaría estar en todas las plataformas o haber elegido desde el inicio cuatro plataformas principales” destacó.
 
Bermúdez considera que es necesario realizar el análisis de cuál es el dispositivo que en Latinoamérica les va a dar el mayor alcance con HBO Go. “Sí consideramos la integración con los operadores, pero de manera diferente en cada mercado” comentó.