MERCADEO

Mario Carrasco de ThinkNow Research: Hay que cultivar la fanaticada hispana en baloncesto

15 de noviembre de 2019

Liz Unamo


Mario Carrasco, socio de ThinkNow Research, escribió en MediaPost un artículo donde destaca la importancia de cultivar la fanaticada hispana en baloncesto tanto dentro como fuera de la cancha. Según la NBA América Latina, los hispanos estadounidenses representan aproximadamente el 17% de la base de fanáticos de la NBA. “Eso es aproximadamente 15 millones de fanáticos hispanos del baloncesto a punto de ejercer una influencia significativa sobre uno de los deportes más venerados del país” dijo.
 
Para Carrasco, el hecho de que este próspero grupo demográfico sea un objetivo atractivo para la Liga, es su juventud, que están concentrados en áreas urbanas y “han sido parte integral de la evolución de los pilares culturales populares, como el hip-hop, que ayudan a dar forma a la marca de la NBA que amamos hoy”.
 
Otro factor es que los latinos representaron el 25% de los 54 millones de estudiantes de K-12 (de 8 a 12 años de edad) de la nación en 2016, frente al 16% en 2000. Para Carrasco, esto es importante para la NBA, porque los fanáticos del deporte se hacen durante su juventud. Esas ideas impulsaron programas, como el liderado por Arnon de Mello, que no solo enseña a los niños a practicar el deporte, sino que garantiza que habrá una mayor representación del talento latino en la cancha en el futuro a medida que los jóvenes comiencen a practicar el deporte.
 
“Cultivar la fanaticada hispana no solo se trata de vender más boletos. La jugada más importante es desarrollar una estrategia para hacer que la Liga sea más representativa de los fanáticos que animan en las gradas. Para hacer eso, se debe aprovechar lo que es importante para los hispanos, y ese es un profundo amor por su cultura y sus países de origen” concluyó.