MERCADEO

Mark Read asume como CEO en WPP

31 de agosto de 2018

Liz Unamo

Mark Read

Sin sorpresas y tal como se esperaba, Mark Read, VP de Operaciones de WPP, fue nombrado CEO de la compañía. La designación fue puesta en vigor en forma inmediata. De acuerdo al Chairman del holding, Roberto Quarta, el directorio había realizado un riguroso proceso antes de consagrar a Read.

“Ese proceso, junto con los conocimientos de Mark y su efectiva labor en los últimos meses dentro del grupo, hizo que no tuviésemos dudas acerca de que él es el líder justo para esta compañía” siguió Quarta. Añadió que la decisión del directorio fue unánime. Con este movimiento, Read supervisará a los 130.000 empleados de la plantilla de WPP en su trabajo con clientes en 112 países.

Read era el favorito para ocupar el cargo incluso desde que su antecesor, Martin Sorrell, dejara la posición en abril pasado, en medio de una investigación de la compañía sobre presunta mala conducta personal, aunque los hallazgos de la investigación no han sido revelados. Sorrell había liderado la compañía desde la década de 1980.

Read, de 51 años de edad, ha estado con WPP durante la mayor parte de su carrera. Fue CEO de Wunderman, la agencia digital del holding desde 2015 y previamente manejó WPP Digital durante más de una década.