MERCADEO

Marta Ruiz-Cuevas de Publicis Groupe: Esta nueva estructura nos dará mayor fuerza y dinamismo como grupo

9 de noviembre de 2018

Manuela Walfenzao

Marta Ruiz Cueva Publicis

Marta Ruiz-Cuevas es la nueva CEO de Publicis Groupe México. Tras liderar Publicis Media México asume este cargo con la nueva estructura de la agencia, que tiene como primer objetivo ayudar a sus clientes a generar un crecimiento en su negocio.

“Este es un exitoso modelo que el grupo lanzó hace ya un año y medio en otros países, mercados de mayor dimensión, y estoy muy ilusionada de que por fin llegue a México” comentó. “Creemos que esta estructura nos dará mayor fuerza y dinamismo como grupo, y nos brindará la oportunidad de ofrecer soluciones mucho más integradas e innovadoras. El modelo se va a focalizar en la importancia de la data, la tecnología y la creatividad. Por eso es tan importante que las distintas disciplinas convivan de manera conjunta”.

Explicó que el enfoque nació en conversaciones con sus clientes, quienes identificaban lo complejo que se había vuelto trabajar con sus grupos de comunicación y les pedían que sus complejidades fuesen invisibles para ellos” dijo. “Lo que queremos es que este nuevo modelo se focalice en el cliente, para que sea el núcleo de nuestro trabajo, de cómo estamos estructurados y cómo vamos a operar”.

Destacó que, para el grupo, México es uno de sus 10 mercados más relevantes. Con esta reestructura el país vuelve a formar parte del modelo regional. “Veo que es un cambio muy positivo la vuelta al plano regional, pero la verdad es que nunca salió, tenemos muchos clientes regionales y siempre hemos ido muy de la mano con la región”.

Para Ruiz-Cuevas, las agencias del grupo están muy sólidas, fuertes, preparadas y siguen creciendo. “Soy optimista porque creo que nos espera un gran futuro”.