MERCADEO

Marta Ruiz-Cuevas de Publicis México: Conjugamos creatividad, estrategia y data

22 de febrero de 2019

Cristian Vergara

Marta Ruiz

2019 inicia como un año de grandes transformaciones en la industria publicitaria que desde el Grupo Publicis buscan atender con una mirada clara hacia el futuro.

Para Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis México, este año será “retador y fascinante” y enfrentan una estrategia de reorganización. “Lo que estamos tratando de construir es una sola comunicación que conjugue creatividad, estrategia y data. Lo que buscamos es reforzar las capacidades que tiene cada área del grupo para poder ofrecer un producto realmente completo y diferencial a las marcas. Un producto que resuelva sus problemas y las ayude a crecer en el mercado” explicó.

Destacó, además, la constante búsqueda enfocada a reforzar el talento. “Si bien es cierto que la tecnología juega un papel importante y que las herramientas son cada vez más sofisticadas, al final del día son las personas quienes la manejan y pueden generar grandes resultados con ellas” dijo.

Agregó que trabajan en redefinir conceptos como el target, “preferimos pensar ahora en personas, en lo que sienten, en lo que viven y cómo lo viven. Entonces, al final del día, lo que buscamos es conjugar la tecnología y a través del talento llevarle un producto a nuestros clientes que realmente haga la diferencia” apuntó.

También recalcó que las habilidades y la forma de pensar de los nuevos profesionales es muy diferente hoy a lo que era hace algunos años. “Por eso hemos decidido reformar nuestro departamento de Recursos Humanos y convertirlo en un área de Talento, donde los nuevos profesionales encuentren motivaciones más allá de la remuneración económica, orientadas a sus gustos e intereses. No es un secreto que hoy las personas son mucho más conscientes de temas ambientales, ven más cercano el mundo y desean viajar, entre otras características”.