Matías Jaramillo de Dieste: Los proyectos creativos de LatAm van más rápido que en EE UU

11 de junio de 2019


Matías Jaramillo, director de Iniciativas Digitales de Dieste, explica que los proyectos latinoamericanos tienen la particularidad de ir muy rápido. “Una vez que obtenga esa aprobación inicial, las decisiones casi se toman sobre la marcha. Esto hace que los proyectos sean bastante acelerados en comparación con los de EE UU, donde los procesos y las estructuras corporativas son mucho más complicados o rígidos, y se necesitan plazos más largos para ejecutar las ideas”.
 
Otra gran experiencia latinoamericana, comenta, tiene que ver con la pasión de las agencias locales y las compañías de producción. “Siempre que se trabaje con cualquier compañía del sur de la frontera, notará este deseo de colaborar para mejorar el trabajo. Trabajará con un grupo de personas con tanta curiosidad y ganas de aprender algo nuevo que les permite ser mejores en lo que hacen”.
 
Reflexiona sobre las formas de trabajo de los creativos latinos en EE UU. “Probablemente recordará cómo estos anunciantes tienen un tipo diferente de incendio que impulsa su pasión por crear un trabajo increíble, manteniendo una buena vibra durante esos momentos estresantes”.

Dieste compite este año en el festival con las siguientes piezas: Altuve Quits para DIRECTV y Donald Book Club para la librería The Wild Detectives.

Sigue nuestra cobertura a través de nuestras cuentas en Twitter @PRODUPublicidad, Facebook: /PRODUPublicidad e Instagram @PRODUPublicidad y con los #RumboaCannes y #CannesLions.