MERCADEO

Matilda McFall de Epidemic Sound: Con nuestra plataforma nos aseguramos de que los compositores reciban un pago justo por su trabajo

31 de julio de 2017

Manuela Walfenzao

McFall: Tenemos planes de expansión dentro del mercado hispano de EE UU

Epidemic Sound, la librería musical con más de 30 mil piezas disponibles para todo tipo de producciones y eventos, cuenta con múltiples oficinas alrededor del mundo y un ecosistema que ya sobrepasa los 250 mil usuarios. En sus sedes de Miami y Madrid trabajan con clientes como Univision, Hola!/Hello!, Playground Magazine, Atresmedia/Flooxer, Badabun, Telva, Grupo Prisa y otras compañías que generan una gran cantidad de contenido bilingüe. Matilda McFall, directora de Desarrollo de la empresa en Miami, compartió que actualmente tienen planes de expansión dentro del mercado hispano de EE UU.  

Para McFall, el principal reto que enfrenta la industria musical hoy en día “es que el sistema de regalías le está fallando a los compositores. Las sociedades recolectoras no han sido capaces de mantenerse al día con la explosión de contenido que ha estado ocurriendo, sobre todo en el mundo digital, y por lo tanto los compositores no están viendo las regalías que deberían estar recibiendo por su trabajo. Somos independientes de estas sociedades recolectoras. Esto significa que con nuestra plataforma nos aseguramos de que los compositores reciban un pago justo por su trabajo y, al mismo tiempo, simplificamos el proceso de licencias para los clientes” añadió.

La lista de clientes de Epidemic Sound incluye marcas como Discovery Channel, The Guardian, Ikea, McDonald’s, Vevo, YouTube, Bustle, Samsung, DDB, Publicis Groupe, TBWA, Vox, Unicef, Miami Ad School y New York Film Academy.