MERCADEO

Matt Green de WFA: Las marcas globales deben contar con un modelo consensuado de medición

27 de agosto de 2019

Liz Unamo

Matt Green

Matt Green, jefe global de medios y mercadeo digital de la WFA (World Federation of Advertisers), está promoviendo una campaña para mejorar la medición en los medios. En un artículo publicado en el portal de la federación destaca la necesidad que tienen las marcas globales de contar con un modelo de medición.
 
Dijo que actualmente pueden acceder a los datos sobre la cantidad de clics digitales, impresiones, interacciones, compromisos, conversiones que recibieron los anuncios, así como analizar una amplia gama de métricas. Pero explicó que falta información sobre los atributos de la audiencia, lo que las campañas entregaron acumulativamente en los medios, plataformas y publishers, y también datos sobre el rendimiento de ventas y la percepción de la marca a mediano y largo plazo.
 
“Pero peor que los espacios en blanco es el hecho de que los datos que tenemos están basados en diferentes estándares, lo que impide que los especialistas en mercadeo puedan comprender con precisión el rendimiento de sus inversiones en todos los tipos de medios” dijo.
 
Sin embargo, afirmó que la WFA ha estado trabajando con un grupo interprofesional para lograr una medición transparente de medios cruzados. El objetivo es permitir que los anunciantes midan y eliminen la duplicación de cada impresión de una manera cruzada, siempre activa, segura de la privacidad y de medios cruzados; y al mismo tiempo, promover una mayor coherencia con la medición global. “Eso significa menos versiones nacionales y matizadas de la misma cosa”.
 
“Los medios se miden localmente, por supuesto, y los mercados pueden desviarse en algunas áreas, pero nuestro objetivo es facilitar la implementación al encontrar el consenso con las partes clave una vez y a nivel mundial” concluyó.