MERCADEO

Mauricio Fernandez Maldonado de McCann Lima: No nos conformamos con logros medianos

5 de julio de 2017

Cristian Vergara

Mauricio Fernandez Maldonado, VP creativo de McCann Lima

La industria creativa peruana muestra grandes avances en los festivales de creatividad internacional y es cada vez más llamativo cómo las marcas apuestan por ideas innovadoras en ese país.

Mauricio Fernandez Maldonado, VP creativo de McCann Lima, destaca que esto se debe, entre otros aspectos, a un cambio en la mentalidad colectiva de la industria.

“No por ser una economía relativamente pequeña en el mundo tenemos que conformarnos con logros medianos” resaltó.

Destaca, además, que Perú es hoy un incubador de nuevos talentos creativos en todos los sectores del mercado y eso se hace evidente en el potencial económico que se siente más allá de cualquier coyuntura política.

“En el ámbito publicitario, es cuestión de creérnosla, de empezar a hacer trabajo de talla mundial y no quedarnos viendo solo lo que hacemos internamente, sino salir a competir de tú a tú con el talento de la región y del mundo” afirmó.

Refiriéndose concretamente al caso de McCann Lima, Maldonado resalta que desde 2013 vienen haciendo grandes esfuerzos de inversión y reestructuración que, en consecuencia, han traído nuevos negocios y cuatro años consecutivos consiguiendo leones en Cannes Lions.