TELEVISIÓN

Máximo Castro de Crunchyroll: Estamos probando nuestro sistema de descargas en México

22 de agosto de 2017

Miryana Márquez

Children of Ether es el primer proyecto original de Crunchyroll

Máximo Castro, project manager de la división de español de Latinoamérica, de la plataforma OTT Crunchyroll, comentó que están probando su sistema de descargas en México, con un grupo de 10 mil usuarios elegidos al azar.

“Con este sistema, los usuarios podrán descargar episodios de series, un máximo de 3 veces, y luego verlos cuando, por ejemplo, se trasladen a alguna localidad sin acceso a Internet”.

Por los momentos, el número de series para la prueba es limitado, pero en un futuro planean agregar más y expandir esa posibilidad a toda Latinoamérica.

De igual forma, también “estamos produciendo contenido original para la región, que incluye cortos documentales y aspectos sobre series populares que los fans desconocían”.

Hace menos de un mes, Crunchyroll lanzó su primer proyecto original llamado Children of Ether, dirigido por LeSean Thomas, con la ayuda de Yapiko Animation.

“Es una ONA (Original Net Anime) especial, que dura unos 14 minutos”, la cual puede ser vista en Latinoamérica y España. El ejecutivo añadió que las producciones originales estarán disponibles en todos los idiomas en los que puede disfrutarse el servicio.